
Actualmente Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en México. Según los datos de la misma plataforma, el 92.6% de los mexicanos mayores de 16 años tienen una cuenta activa en la mencionada app de mensajería instantánea.
Whatsapp es vulnerable a los ciberdelitos electrónicos, poniendo en riesgo la información de los usuarios, por tanto es importante estar atentos a señales de actividad sospechosa, como la aparición de mensajes o fotos, incluso archivos que no recuerden haber enviado.
Uno de los modus operandi de esta red criminal es hablando por llamada en altas horas de la noche incluso en el transcurso del día, para informar que tienen un paquete para entrega en su domicilio y que desean confirmar el número de rastreo, para esto te mandan un mensaje vía sms o por el misma aplicación que al aceptarlo les permite tomar control total de su numero telefónico dentro de la aplicación y de esta manera extorsionar a sus contactos o tener información personal de su cuenta.
Uno de los números detectados desde donde dirigen este ataque es el 56 3643 9527, los cuales tienen bien preparado su dialogo para confundir a los usuarios y así apoderarse de su perfil de usuario.
Compartir este tipo de información ayuda para que más usuarios estén informados y no caigan en este ciberataque que les podría acarrear graves problemas.
