
Un grupo de personas reconocidos como el equipo del choque y disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana golpearon afuera de las instalaciones a Rubén Choreño Morales y a otros que lo acompañaban mientras trataban de desalojarlos de la sede del ejecutivo nacional ubicada en la colonia Guerrero de la CDMX.
Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de disidentes trató de impedir la entrada a Choreño Morales para asumir el cargo el cual fue reconocido por un tribunal como Secretario General del mencionado Sindicato.
El presunto líder sindical pretendía hacer valer la resolución del octavo Tribunal en materia Federal, sin embargo, el acceso fue negado y en su lugar fue brutalmente golpeado.
Posteriormente, fue auxiliado por su personal y trasladado, con el rostro cubierto de sangre, a una zona segura.
Fue en marzo pasado que habría vencido el plazo que fijó un tribunal colegiado para que las autoridades laborales entregaran las oficinas e instalaciones del sindicato petrolero que encabeza Ricardo Aldana.
Un grupo de disidentes del sindicato petrolero mantiene su rechazo para que Rubén Choreño Morales ocupe el puesto como secretario general de la organización.
Esto ha causado revuelta nacional en el gremio petrolero y destapa la complicidad de autoridades con el mencionado actual líder Ricardo Aldana Prieto que se sabe es trabajador de confianza y despierta a demás líderes nacionales para acabar con el charrismo petrolero.