
Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe dedicarse a atender los problemas de Veracruz y no entrometerse en el proceso electoral, lo cual es además un delito, afirmó el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
Tras la publicación del mandatario estatal en sus redes sociales y en donde acusa que se ataca a la “próxima gobernadora” haciendo alusión a Rocío Nahle, el aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, afirmó que se interpondrá una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
No descartó acudir ante otras instancias por el presunto delito electoral.
“Sin duda se tiene que tipificar, forma parte como ya se mencionó de la evidente desesperación ante la evidente derrota que va sufrir Morena en Veracruz. Nosotros y partido ante el OPLE y si configura delito electoral ante las instancias correspondientes”, dijo.
Señaló que como gobernador, debe enfocarse en atender al estado.
“El gobernador de Veracruz tendría que atender el descuido que tiene en el estado, la falta de atención con la que lamentablemente mucho está padeciendo la ciudadanía en lugar de estarse involucrando en el proceso electoral porque además configura un delito electoral”.
Reitero que existe denuncia por el delito de presunto enriquecimiento ilícito de la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y es ante las autoridades como se debe aclarar.
Pepe Yunes, señaló que no es victimizándose como se asumen las responsabilidades.
“Que se dirima en las instancias, ante las autoridades correspondientes que no sea tema de agenda política porque la forma fácil de evadir responsabilidad de enriquecimiento ilícito es cerrar los ojos, victimizarse y decirse que es parte de una campaña negra, ahí están los documentos, ahí están las pruebas, está ante las autoridades y esperamos”.
El candidato a la gubernatura José Yunes Zorrilla se reunión con empresarios de Veracruz y Boca del Río en el marco de un Diálogo Ciudadanos con Candidatos.