
Zongolica, Ver.- La tarde de este lunes fue atacado a balazos el diputado federal Benito Aguas Atlahua, cuando se dirigía a su natal comunidad de Tepenacaxtla luego de haber realizado una serie de actividades por la zona serrana de Zongolica.
El estado de salud del legislador fue reportado como grave, debido a que uno de los disparos recibidos de le alojaron en la cabeza y uno más en el tórax.
De los hechos, trascendió que un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro se le emparejó cuando circulaba en su unidad y sin decir nada sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones.
Lamentablemente dos ojivas se incrustaron en su cuerpo, uno en el tórax y uno en la cabeza.
El diputado federal del PVEM en Zongolica quedó herido de gravedad en el interior de su camioneta, misma que quedó a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de donde es originario.
luego de la intervención quirúrgica en el IMSS de Cordoba, donde fue atendido de emergencia se confirmó el fallecimiento del congresista.
Por su parte compañeros de su bancada manifestaron su dolor por la pérdida de su amigo, y manifiestan la confianza en las autoridades para el esclarecimiento de este certero crimen que hoy arrebata la vida de quien califican como excepcional.
