
Pese a las miles de denuncias en contra de la policía estatal por actos que violentan los derechos constitucionales de los individuos, los atropellos siguen a la alza atentando directamente en contra de mi pueblo ya de por sí golpeado en su patrimonio lo cual este gobierno no ha garantizado desde el primer minuto de las administraciones de los alcaldes que han pasado.
En esta ocasión sorprendimos el proceder de elementos que representan el orden público cuando extorsionaban a un conductor en presunto estado de ebriedad, con el cual al parecer no llegaron a un “acuerdo”. Luego de que decidimos tomar la fotografía que mostrará la presencia de los elementos, estos procedieron a esposar al conductor argumentando de que lejos de ayudarlo lo perjudicamos con la presencia. Los hechos sucedieron al rededor de las 12:30 de este domingo en la esquina de la calle Managua con Atenas de la colonia Nueva Mina.
Es una pena que esto se argumentara ya que la intención es totalmente documental y con fines de llevarle a sus medios preferidos la información que esperemos sirva para que la ciudadanía despierte y deje de permitir estos constantes abusos de autoridad.
Si bien es cierto que no es lo correcto mezclar el volante con el alcohol, es también una falta grave que los uniformados hagan estas detenciones ilegales con operativos nocturnos fuera totalmente de lo que es su función.

