
Pobladores de la zonas rurales pertenecientes al municipio de Minatitlán se quejan de que las autoridades municipales sólo se tomaron la foto en sus comunidades y se fueron, no así el ejercito mexicano quienes con sus medios pudieron repartir la ayuda en medida posible.
No solo fue el caso de la alcaldesa de Minatitlán Dra. Carmen Medel Palma sino también la diputada federal Jessica Ramírez Cisneros quienes de manera desorganizada se fueron a tomar la foto dándole atole con el dedo a la gente afectada por el paso de la tormenta Nadine, 66 comunidades de las 153 que comprenden este municipio se vieron afectadas.
Al momento no hay un registro de cuantas personas, familias, casas fueron afectadas, los datos son meras suposiciones de los que integran este gobierno municipal. Por su parte Medel Palma declaró no contar con ayuda para los afectados por las inundaciones. Oficiales de la policía municipal declararon para este medio que el Comandante Jorge Alberto Zambrano les solicitó de manera voluntariamente a fuerza que entre ellos juntaran despensas para poderlas donar al municipio, mostraron evidencia de los mensajes de whatsapp dónde el comandante les dijo que el que no llevara despensas sería castigado.