
+ Según el boletín enviado por la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron el día 20 de octubre del presente año.
El día de hoy fue aprehendido un presunto feminicida de su propia esposa, el detenido en su momento intentó persuadir la justicia argumentando que la mujer se había caído dentro de su hogar, lo cual le provocaría la muerte, sin embargo las investigaciones apuntaron a que se trataba un caso de homicidio luego de que se comprobara que la fémina había muerto por estrangulamiento.
Según el boletín emitido por la Fiscalía General (FGE) los fatales hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre del presente año dentro de su domicilio en la colonia Praderas del Jaguey en el municipio de Minatitlán, Veracruz.
El presunto responsable de la mujer de nombre Iris “N” responde al nombre de Alejandro “N” de ocupación comerciante el cual acudió a una institución médica donde argumentó que su mujer se había caído y producto de la caída había quedado inconsciente. Luego de haberla ingresado se percataron que la dama no contaba con signos vitales por lo que procedieron a dar vista a la autoridad correspondiente. Las investigaciones cambiaron la versión de los hecho ya que después de que le practicaron la necro cirugía de ley se determinó que Iris “N” había fallecido a consecuencia de asfixia mecánica, ósea fue ahorcada.
Por tal, este día mediante una orden de aprensión se pudo detener a Alejandro “N” como presunto responsable de feminicidio en contra de su esposa abriéndole la carpeta de investigación 628/2024.