
La noche de este viernes 20 de septiembre se realizó una asamblea general con habitantes del municipio de Tatahuicapan, encabezando el alcalde Eusebio González Hernández, donde votaron por la toma y cierre de válvulas de la Presa Yuribia, dejando sin abasto del vital líquido a miles de familias de municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.
La determinación la tomaron los pobladores en demanda de la construcción de un tanque elevado para el almacenamiento de agua en beneficio de los habitantes de los llamados cuatro barrios de la cabecera del municipio serrano, exigencia que no fue cumplida por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica.
Luego de la acalorada asamblea, en la que estuvo presente el diputado Esteban Bautista Hernández, representantes comunales y población en general, fue retenido el Secretario de Gobernación de Coatzacoalcos, Andrés Rosaldo García, quien fue llevado por los habitantes a la presa donde fueron cerradas las válvulas del acueducto Yuribia.
Los que corrieron con más suerte pues escaparon de la población enardecida fueron la Directora de CMAS Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, y el representante del Gobierno del Estado, Felipe Zúñiga, quienes abandonaron a su suerte a Rosaldo García. Demostrando una vez más la incapacidad de Zuñiga quien ostenta el puesto de política regional de Gobierno del Estado para solucionar problemas, quizás derivado de que esta más metido en asuntos pre electorales que a lo que compete su puesto.


