
+ Los estafadores prometen “miles de pesos” en beneficios sin siquiera salir de casa.
+ Utilizan bares de moda entre jóvenes para invitar a más gente.
En medio de la crisis económica en el país, llega a Minatitlán una nueva forma de estafa piramidal llamada “La Ruleta” la cual desde Sudamérica vienen denunciando por que se ven involucrados principalmente jóvenes estudiantes que no tienen conocimiento claro de lo que es una inversión financiera real que brinde un rendimiento económico controlado, seguro y conforme a las tazas de inversión vigentes.
El juego de la ruleta inicia con la aportación económica, ya sea por transferencia o depósito, a la persona que está en el centro de la ruleta. Cuando el círculo de en medio se llena con ocho personas, la del centro obtiene el dinero completo, y así entre más personas se sumen más rápido se hace supuesto beneficiario… muy parecido a lo que ocurrió con la “flor de la abundancia”.
En redes sociales así como agraviados que ce acercaron a esta editorial declararon que los presuntos estafadores invitan a sus víctimas ganándose su confianza para luego invitarlos a participar en esto que dicho por ellos es una forma muy fácil de ganar dinero, estas personas operan en centros nocturnos de la ciudad de Minatitlán e invitan principalmente a jóvenes estudiantes ya que la aportación es muy baja dicen $ 350 pesos.
Los defraudados coinciden haber sido abordados por alguien que se presenta como parte de las relaciones públicas o administrador de un giro negro llamado PERRO NEGRO ubicado en Blvrd Tecnológico 2, Buena Vista Norte, el cual conocen como “FEDE”, quien los invita a invitar a más amigos en eso que el mismo denomina como una cadena de favores.
Son muchos los que se dicen estafados por estas personas y pretenden recuperar su dinero a reserva de poner su denuncia ante la autoridad correspondiente.



